Las espinacas de Popeye son Verdad!!

Un estudio norteamericano dice haber comprobado que esta verdura ayuda en el crecimiento de los músculos, gracias a la acción de los esteroides que posee. Cuánto hay que comer para ser más fuerte

La tesis, defendida en base a los dibujos animados de Popeye, fue analizada en laboratorio por especialistas de la Universidad de Rutgers, en New Jersey.

Los científicos extrajeron esteroides encontrados en las hojas de la verdura y evaluaron su acción al entrar en contacto con las muestras de tejido muscular humano. Y descubrieron que éstos aumentan la velocidad de crecimiento de los músculos hasta en un 20%, informó el sitio Globo.com.

Los especialistas aseguran que los esteroides actúan directamente sobre las proteínas, transformándolas en masa muscular. El estudio, publicado por la revista New Scientist, se repitió en distintos momentos y comprobó que el efecto era el mismo.

Sin embargo, los científicos afirmaron que quien desea contar con la ayuda de la espinaca para ser más fuerte debe comer por lo menos un kilo de esta verdura por día.

Estudios anteriores sugieren que la espinaca puede ayudar también a las personas con exceso de peso a adelgazar, al disminuir la velocidad de la digestión de grasa y prolongar la sensación de saciedad. Otras investigaciones también ya mostraron que esta verdura puede aumentar la capacidad cerebral al mantener la mente abierta.

Fuente: Infobae

Popeye – Hillbilling and Cooing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: