Nuevas Tecnologías Intel, Centrino 2 y Six-Core ?

Segun Daily Tech (http://www.dailytech.com) todo parece indicar que Intel está listo para lanzar una nueva plataforma móvil más adelante alrededor de junio de este año para tomar la posta a su muy popular y exitosa plataforma Centrino. Varias publicaciones en línea apuestan que “Centrino 2” será el nombre para esta siguiente plataforma móvil que busca ofrecer procesadores fabricados con un proceso de 45nm que van de los 1,2GHz a los 2,4GHz. Además, nuevos chipsets con un núcleo mejorado que promete el doble del desempeño grafico que el actual GPU X3100 también están en camino. Por el lado de la conectividad inalámbrica las capacidades WiMax serán una importante parte de las nuevas portátiles de este año, aunque la adopción de esta tecnología ha sido muy lenta a pesar de los mejores esfuerzos de los fabricantes.

Intel a preferido no comentar al respecto de esta nueva plataforma. Lo único que ha salido de la compañía es que el próximo lunes habrá importantes anuncios.

Por otro lado Quad-core y Octo-core parecen ser la próxima genración en desktops y servidores, pero parece ser que Intel quiere lanzar una línea de CPUs entre medio. Intel estará agregando durante este año a su línea Xeon con el núcleo “Dunnington”, una CPU que tendrá un total de seis núcleos bajo la manga.

Fuente Daily Tech, TechSpot y The Register.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: