Se va solucionando el conflicto del Puerto lentamente

La industria pesquera local sigue experimentando cambios en su sistema laboral. Si bien aún no es posible hablar de un proceso generalizado, ya son varias las empresas que optaron por registrar a trabajadores de cooperativas.

Ayer por la tarde se sumó en parte la firma Apolo Fish S.A. mediante la registración bajo el Convenio Pyme de 35 peones y envasadores que pertenecían a la cooperativa La Armonía.

Los obreros recibieron en la misma planta, ubicada en Pescadores al 1.200, a los dirigentes del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), quienes les explicaron los alcances de este nuevo marco.

“Respondimos a las dudas que tenían sobre ingresos (aproximadamente 10 pesos la hora, sumando todos los ítems), sueldo mínimo garantizado (980 pesos), horas extras y responsabilidad social de la empresa ante despidos”, reveló el secretario gremial del Soip, Mamerto Verón, ante la consulta de Pescare.com.ar.

En tanto, el dirigente informó que Solimeno Mare también efectivizó a otros cincuenta operarios de las mismas categorías: “Esperamos seguir en esta línea que tomamos hace dos años con buenos resultados en varias empresas”, dijo.

Autoconvocacos con Tomada


Por su parte, los trabajadores autoconvocados que rechazan el Convenio Pyme y están enfrentados con la conducción del gremio volvieron a reunirse ayer, en Buenos Aires, con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Del encuentro también participaron el asesor legal del grupo, Julio Hikkilo, el flamante responsable de Producción a nivel municipal, Horacio Tettamanti, y dos empresarios pymes (no trascendieron sus nombres), entre otros.

La agenda incluyó el pedido para que Nación asigne un seguro de empleo y formación para los cesanteados (660 pesos más asignaciones familiares) y, además, revea la distribución de capturas ligada a la problemática laboral.

“Los pequeños empresarios estarían de acuerdo en registrar con el Convenio del 75, siempre que el Gobierno garantice un cupo social de pescado (merluza)”, informó Hikkilo a los medios de prensa.

Fuente: Pescare.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: