Portuarios se reúnen con Tomada

Trabajadores en negro del gremio del pescado de Mar del Plata llevarán adelante hoy la segunda reunión con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada en busca de regularizar su situación y destrabar un extenso conflicto.
El encuentro se realizará a las 12 horas en la sede de la cartera laboral nacional, en la Avenida Alem al 600 de Capital Federal.

La Asamblea autoconvocada del SOIP presentará en dicha reunión más de 5 mil empadronados por dicho movimiento para dar cumplimiento al Acta firmada por Tomada el 27 de noviembre, en la que se “se comprometió a buscar un mecanismo que permita registrar laboralmente a los trabajadores, modificando los actuales abusos y distorsiones en el sistema vigente”.

En el empadronamiento se puntualiza el reclamo de la registración laboral con el convenio 161/75 sin anexos y la garantía horaria de emergencia hasta que se concrete la registración como trabajadores en blanco.

Este conflicto lleva ya casi seis meses y se considera esta negociación como de extrema importancia para lograr solución a estos reclamos que han puesto en pie un movimiento que ha llevado adelante importantes cortes en el puerto, marchas multitudinarias, ocupación del municipio y del ministerio de trabajo y paros generales de las plantas en negro y en blanco.

Fuente:http://www.infocielo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: