Descubren nuevo Dinosaurio

Un grupo de paleontólogos lo descubrió bajo el hielo, cerca del Glaciar Beardmore, a unos 4 mil metros de altura. Recién ahora el dinosaurio pudo ser identificado y nombrado, luego de una década de pacientes estudios.

Los paleontólogos, liderados por William Hammer, descubrieron un pie, la pata y un tobillo en el monte Kirkpatrick.

Creen que este dinosaurio antártico tendría unos seis metros de largo y que pesó entre 4 y 6 toneladas. Quienes se encargaron del estudio del Glacialisaurus hammeri, Diego Pol, paleontólogo del Museo Egidio Feruglio de Argentina, y colegas. Determinaron que este nuevo género y especie de dinosaurio era del período Jurásico.

Se trata de un saurópodo, del grupo de los dinosaurios más grandes que caminaron por la tierra, que antes no habían sido descubiertos en la Antártida. Los sauropodomorfos tenían largos cuellos y eran herbívoros.

Estaban distribuidos por todo el mundo, ya que se los encuentra hoy en día desde China, Sudáfrica, Sudamérica, América del Norte, e incluso en la Antártida. Y esto se debe a que en aquellos tiempos los continentes seguían unidos en el supercontinente Gondwana, y el clima era más o menos igual en casi todas las zonas que ahora están tan separadas entre sí.

Fuentes LiveScience, EurekAalert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: