Mejor adaptación infantil cinematográfica

La trilogía de El Señor de los Anillos ha sido elegida por los británicos como la mejor adaptación cinematográfica de la literatura infantil, por encima de las películas del niño mago Harry Potter.
Según un sondeo divulgado por el vídeo-club LoveFilm, las adaptaciones de la novela fantástica del británico John Ronald Reuel Tolkien se situaron en primer lugar, seguidas de los filmes de Harry Potter, basados en los libros de la británica J.K Rowling.

La adaptación de Charlie y la Fábrica de Chocolate, del británico Roald Dahl, se situó en tercer lugar; seguida de Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario, del anglo-irlandés Clive Lewis, según el sondeo hecho por LoveFilm, que entrevistó a más de mil personas.

Estas películas superaron a clásicos como El Mago de Oz, adaptación de la novela del estadounidense Frank Baum, que se colocó en quinto lugar; seguida de Mary Poppins, de la australiana Pamela Travers, y The Railway Children, de la británica Edith Nesbit.

En octavo lugar se situó El muñeco de la nieve, del británico Raymond Briggs; seguida de Matilda, de Dahl, y Alicia en el País de las Maravillas, del británico Lewis Carroll.

El director de LOVEFilm, Fliss White, dijo hoy que es difícil recrear la magia de la literatura infantil en la pantalla grande, pero estas películas parece que lo han conseguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: