VideoJuegos: Se unieron Blizzard y Activision

El grupo francés Vivendi se unió a la empresa estadounidense Activision, en una operación que ascendió a 18.900 millones de dólares. La nueva compañía se convertirá en la que más ganancias absorberá en su rubro.


Con la sociedad integrada por el grupo de comunicación francés Vivendi y la empresa estadounidense Activision nació un nuevo gigante de los videojuegos. La transacción ascendió a 18.900 millones de dólares .

Se calcula que la nueva empresa, Activision Blizzard , facturará 3.800 millones de dólares con juegos para computadora como Guitar Hero y Call of Duty; y con entretenimientos para Internet como World of Warcraft. Así, se convertirá en la compañía que más ganancias absorberá en su rubro , destronando al actual número uno, elconsorcio estadounidense Electronic Arts.

Vivendi controlará un 68 por ciento de la nueva empresa , que será dirigida por el actual jefe de Activision, Robert Kotick.

Blizzard (Vivendi Games) espera cerrar el 2007 con una facturación de 1.100 millones de dólares y un resultado operativo de 520 millones. Su gallina de los huevos de oro es el World of Warcraft, que tiene actualmente más de 9,3 millones de jugadores en el mundo.

Fuente: Clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: