Cine: Los remakes que se vienen

Clásicos de la ciencia-ficción y pequeños títulos de culto en el género tendrán su nueva versión para la gran pantalla, adaptándose a los nuevos tiempos y generaciones.

Hace unas semanas se anunciaba el remake de Ultimatum a la Tierra , dirigida por Robert Wise en 1951 ( y que en la nueva adaptación será protagonizará por Keanu Reeves ), pero hay otros en proyecto.

Entre los más destacados:

Desafío total (Paul Verhoeven, 1990)

Realidad y fantasía se mezclan para un obrero del año 2048, cuando acude a una agencia de viajes que ofrece un innovador servicio: implantar recuerdos de un viaje nunca realizado. El lugar de destino elegido por el protagonista (Arnold Schwarzenegger ) será Marte; pero la experiencia se convertirá en algo más amenazante de lo previsto. Basado en un relato de Philip K. Dick, los hermanos Weinstein (Grindhouse), productores, han comprado los derechos. El director y el reparto, aún por decidir.

Tron (Steven Lisberger, 1982)

Disney experimentó con los efectos visuales desarrollados completamente por ordenador, y aunque el resultado en taquilla fue decepcionante, se ha erigido con los años en un pequeño clásico. Su protagonista (Jeff Bridges ) se metía, literalmente, dentro de un videojuego para vivir una peligrosa aventura. En el remake que se prepara, el realizador elegido es el debutante Joseph Kosinski, curtido en la publicidad. El guión será obra de los firmantes de Perdidos.

La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976)

En el año 2774, las ciudades deben protegerse del exterior con unas enormes burbujas, además todos los habitantes deben morir exactamente al cumplir los treinta años para “renovarse”. Un agente encargado de dar caza a los que prentenden huir (Michael York ), empezará a desconfiar de sus gobernantes y las normas impuestas. El remake será producido por Joel Silver (Matrix), y contará también con Joseph Kosinski (Tron) como director.

Barbarella (Roger Vadim, 1967)

Película futurista en la que su director, Roger Vadim, aprovechó el atractivo sexual de su protagonista (Jane Fonda ), y por entonces también esposa, en una fórmula parecida a la de su gran descubrimiento: la Brigitte Bardot de ...Y Dios creó la mujer (1956), pero en el marco de la ciencia-ficción y marcada estética psicodélica. El director asignado para el remake es Robert Rodriguez , aunque la decisión que la protagonista sea su mujer, Rose McGowan (Planet Terror), así como el incremento del presupuesto, le ha enfrentado con la productora, Universal, y el productor, Dino de Laurentis.

Viaje alucinante (Richard Fleischer, 1966)

Este clásico contó con la sex-symbol Rachel Welch en su reparto, donde un grupo de especialistas son miniaturizados para introducirse en el interior del cuerpo de un científico, desplazándose por medio de un submarino, hasta llegar al cerebro y disolver un coágulo que acabaría con su vida. Y el director encargado de esta nueva misión será Roland Emmerich (El día de mañana). Recordar que el mismo argumento ya inspiró una estupenda comedia, El chip prodigioso , de Joe Dante.

Fuente: 20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: