Nintendo, Microsoft y Philips aplazados en ecología

Según el informe trimestral publicado hoy por Greenpeace, las fabricantes de productos tecnológicos Microsoft, Philips y Nintendo son las empresas menos respetuosas con el medio ambiente y han obtenido como calificaciones un 3, un 2 y un 0 sobre 10 respectivamente.
La razón de que el grupo japonés haya recibido la peor calificación posible se debe en particular a los materiales utilizados para sus dos consolas estrella, la Wii y la DS.

Ambas están cargadas de PVC, un plástico clorado que, aunque no es tóxico por sí mismo, es objeto de fuertes críticas de Greenpeace porque no es en absoluto reciclable y su incineración genera una multitud de emisiones tóxicas, sobre todo dioxinas.

Además, esas consolas contienen retardantes de fuego con bromo para evitar incendios en los circuitos y otros plásticos que se acumulan en el medio natural y en los tejidos de los seres vivos.

También recibe un severo repaso Microsoft por su consola Xbox 360.

Las más ecológicas

En el otro extremo, Sony Ericsson y Samsung son los fabricantes de productos electrónicos más respetuosos con el medio ambiente, según la lista de la asociación ecologista Greenpeace.

Sony Ericsson y Samsung obtuvieron cada uno 7,7 puntos sobre diez en la evaluación de teléfonos móviles, ordenadores, televisores y consolas de juegos de 18 grandes fabricantes mundiales.

La asociación ecologista realiza esta lista desde agosto de 2006, inicialmente limitada a celulares y ordenadores, y ampliada posteriormente a otros productos electrónicos.

Fuente: Greenpeace.org, 20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: