RoboCOP Se vuelve realidad!

Crean en Japón un robot que reconoce a las personas buscadas por la Policía.
Funciona con un dispositivo de autentificación del rostro, que le permite ubicar individuos entre una multitud. El androide será utilizado en la seguridad de aeropuertos y centros comerciales.
La sociedad de servicios de seguridad japonesa, Alsok, presentó esta mañana un nuevo dispositivo de vigilancia. Se trata de un robot capaz de reconocer a una persona buscada por la Justicia gracias a un dispositivo de autentificación del rostro.

El androide puede reconocer en medio de la multitud a un individuo cuya fisonomía haya sido registrada previamente en una base de datos.

“Si durante un patrullaje, el robot se cruza con una persona buscada reconocerá su rostro, tomará una fotografía y la dirigirá inmediatamente a la Policía”, explicaron desde Alsok.

El dispositivo se pondrá a prueba en los lugares en los que Alsok está encargado la seguridad, como aeropuertos y centros comerciales. Según anunciaron desde la empresa, el avance tecnológico será especialmente útil “para persecución de terroristas, ladrones reincidentes y de cualquier persona fichada por los servicios de seguridad”.

Fuente: clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: