Satélite Barilochense

A siete años del lanzamiento del SAC- C
Envía imágenes de la Tierra para más de un centenar de usuarios y clientes de la CONAE


Ayer se conmemoraron siete años del lanzamiento del satélite SAC-C. No es una fecha cualquiera: el satélite “el más grande y complejo que hayamos construido hasta ahora – estaba previsto para una vida útil de cuatro años, y su desempeño real nos honra, especialmente a todos aquellos que pusieron sus mejores esfuerzos para hacer que el SAC-C fuese el gran éxito que está resultando ser”, afirmó Hector Otheguy, Gerente de Invap

Este aparato es un ejemplo casi único de alta integración: en sólo 460 kilogramos lleva a bordo tres cámaras ópticas de gran utilidad para nuestro agro, industria y administración gubernamental, y tres sistemas “de demostración” de nuevas tecnologías satelitales (dos de control y navegación y otro de recolección de datos que se le transmiten desde estaciones automáticas terrestres de monitoreo ambiental).

En un comunicado de prensa el Gerente de la Empresa rionegrina manifesto “Una vez más agradecemos a la CONAE, en particular a su Director Ejecutivo y “alma mater” del Plan Espacial Nacional, Dr. Conrado Varotto, haber confiado en nuestra gente para participar en este desafío.

Pasado tres años de su vida útil prevista, el SAC-C sigue funcionando y cumpliendo con los objetivos de la misión enviando a diario imágenes de la Tierra para más de un centenar de usuarios y clientes de la CONAE, propietaria del satélite. Estas imágenes son utilizadas en agricultura, minería, pesca y en la prevención de catástrofes naturales, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de la economía y engrandecimiento del país.

El éxito de esta misión dio sustento a los nuevos proyectos que está llevando adelante la CONAE, que nos contrató para la construcción de tres satélites de observación de la Tierra, que se encuentran en plena ejecución.

Tenemos pleno derecho a sentirnos orgullosos de este nuevo aniversario y expresar, una vez más, nuestro reconocimiento a los que trabajaron intensamente y con mucho cariño para hacer del SAC – C un orgullo para los argentinos/as y un emocionado recuerdo para quién fuera un pilar de este proyecto Ing. Roberto Haran”.

Fuente: http://www.elciudadanobche.com.ar

Para mas información y ver mas fotos: CONAE

En espera del lanzamiento. El lanzador Boeing Delta 2 de Boeing se encuentra en la plataforma Space Launch Complex 2-West en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California, Estados Unidos, mientras transcurren las últimas horas de la cuenta regresiva. Cuando se tomó esta imagen aún faltaba cargar la primera etapa con el oxígeno líquido superenfriado, que le da esa cubierta blanca glacial a la mitad inferior del cohete. Fotografía: NASA TV/Spaceflilght Now

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: