Beowulf: La Maldición

Este año, el cine épico ha cobrado una nueva dimensión: primero llegó la adaptación del cómic de Frank Miller 300, y, posteriormente, El guía del desfiladero , de Marcus Nispel. Ambas películas utilizaban la tecnología digital al servicio de increíbles historias de leyenda.

Ahora es Robert Zemeckis (Regreso al futuro) el que aplica sus conocimientos técnicos (que ya utilizó en Polar Express ) a la epopeya de Beowulf . De esta manera, Zemeckis se atreve con el guión de Neil Gaiman (también autor de Stardust ) y Roger Avary (guionista de Silent Hill) para llevar a la gran pantalla esta historia épica, que se estrenará en algunas salas en formato 3-D.

La cinta narra la historia de Beowulf, un poderoso guerrero, interpretado por Ray Winstone (Infiltrados ), que ha conseguido derrocar al temible demonio Grendel. La madre de este último buscará obtener una despiadada venganza.

Épica digital

La técnica que utiliza Zemeckis en esta cinta es la de captación del movimiento. De esta manera no se crean directamente personajes digitales, sino que son actores reales los que interpretan los papeles y posteriormente se digitalizan.

En el reparto del filme hay nombres tan conocidos como Angelina Jolie (Tomb Raider) y los veteranos Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) y John Malkovich (Las amistades peligrosas).

Del medievo a la actualidad

“Beowulf” es el título que se le dio en el siglo XIX al poema épico que narraba las historias de un guerrero escandinavo. Está escrito en inglés antiguo y data del siglo VIII, aunque la acción se desarrolla en el V o el VI.

En 1999, Christopher Lambert se convirtió en el duro guerrero en Beowulf, la leyenda. En 2005, fue Gerald Butler (300) el que protagonizó Beowulf y Grendel. Ahora, coincidiendo con el filme de Zemeckis, también se ha puesto a la venta el videojuego para todas las plataformas.

EE UU, 2007. Dir.: Robert Zemeckis. Int.: Ray Winstone Anthony Hopkins, Angelina Jolie. Dur.: 113 min.

Fuente 20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: