Llegó la draga "Acróbata" al puerto local

Se trata de una embarcación de origen portugués que ya se encuentra amarrada en la escollera Norte. El dragado dotará a la terminal local de mayor calado, para que barcos de más de 180 metros de largo lleguen a la ciudad.

Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirmaron que la draga “Acróbata” finalmente llegó a la ciudad después de que la empresa responsable de la unidad, Dragamais, haya puesto en regla la documentación necesaria.

La draga contratada es de origen portugués, propiedad de Dragamais Argentina, fue construida en 1974 y reacondicionada en 1999.

Su trabajo se enfocará ahora principalmente sobre el canal secundario de acceso y se extenderá hasta mediados de enero. Para entonces, la segunda enfilación habrá recuperado sus cien metros de ancho, circunstancia que permitirá llevar la eslora permitida de 150 a 180 metros y facilitar el ingreso de buques portacontenedores.

El volumen de arena a dragar fue evaluado en cerca de 165.400 metros cúbicos sólidos, los que serán removidos y arrojados 6 millas mar adentro, un lugar de “poco impacto ambiental”, dijo Dell ‘Olio, presidente del Consorcio Portuario Regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: