Estafas Bancarias por Internet

Estaba leyendo en el sitio del Banco Francés (BBVA) sobre los mails que están usando actualmente para hacer “Phishing” de claves bancarias y así afanarte lo que tengas en tu cuenta. Me pareció interesante para compartirlo y acá lo tienen:

Las estafas en línea, al igual que las del mundo real, no dejan de usar el ingenio y la sofisticación para engañarlo en el mundo virtual.

Actualmente se utiliza el e-mail para cometer estos actos. En la práctica se denomina “phishing”.

Por lo general en su interior el e-mail puede contener el logo de
BBVA Banco Francés
y otros detalles que lo hagan parecer real. Además generalmente incluyen un link a una página de Internet falsa, donde se le pide que complete, actualice o confirme información personal como su número de documento y claves, entre otros. En general tienen un plazo breve para que Ud. responda inmediatamente y lo refuerzan mencinando que de no hacerlo, no podrá seguir operando.

Último e-mail Fraudulento

Recuerde, BBVA Banco Francés nunca le solicitará que revele sus claves o información personal vía e-mail, ni le enviará links en sus comunicaciones. Si recibe un llamado telefónico o e-mail solicitando información personal, no lo responda. Ante cualquier consulta contáctese de inmediato al banco Francés.

Ejemplo de mail fraudulento.
Si Usted sospecha que ha recibido un correo electrónico fraudulento, por favor reenvíelo de inmediato a mensajes@bancofrances.com.ar donde tomaremos acciones urgentes para proteger a nuestros clientes.

Si Usted es cliente de BBVA Banco Francés y ha respondido a un mensaje de este tipo, por favor proceda de la siguiente forma:

  • Infórmenos de inmediato llamando a Línea Francés al 0810-333-0303

  • Cambie su clave de ocho dígitos ingresando a Francés Net desde la opción Mis Datos/cambio clave transferencias o diríjase a un cajero de la red Banelco y genere una nueva clave de ocho dígitos.

Una respuesta to “Estafas Bancarias por Internet”

  1. PRECRED SA Says:

    He estado operando con FrancesNet desde hace mucho tiempo. En mi empresa soy el único usuario. Desde el sábado 05/03/2011 me dice que “el usuario no está autorizado a validarse desde esta ubicacion”
    Que le pasa? Lo utilice el 04/0/2011 a las 19 horas sin inconvenientes

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