We are the champions (ding a dang dong)

Crazy Frog

(en español: Rana loca) es un personaje usado en la mercadotecnia del tono de llamada basado en The Annoying Thing, una animación por computadora creada por el sueco Erik Wernquist.

Promocionado por la empresa de tonos de llamada Jamba!, la animación fue originalmente creada para acompañar un efecto de sonido producido por Daniel Malmedahl mientra intentaba imitar el sonido de un motor de dos tiempos de un ciclomotor.

Crazy Frog apareció en un sencillo que se convirtió en hit mundial con un remix de “Axel F”, que alcanzo el puesto número uno en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y la mayoría de Europa. El siguiente álbum Crazy Frog Presents Crazy Hits y segundo single “Popcorn” también consiguieron éxito en las listas mundiales, y la publicación de un segundo álbum titulado Crazy Frog Presents More Crazy Hits fue anunciado en 2006. Crazy Frog también ha aparecido en una gama de productos como juguetes y videojuegos, los cuales fueron muy populares en las Navidades de 2005.

Historia

(Fuente: Wikipedia)

En 1997, un joven sueco de 17 años llamado Daniel Malmedahl se grabó imitando el sonido producido por un motor de combustión interna. Expuso esto en un sitio web y atrajo la atención de un investigador de televisión sueco, que convenció Daniel para que interpretara el sonido en directo. Tras el debut de Daniel en televisión, grabaciones de su actuación comenzaron a aparecer en redes de compatición de archivos peer-to-peer y varios sitos web bajo el nombre 2TAKTARE.MP3 (Tvåtaktare en sueco “motor de dos tiempos”).

El efecto de sonido fue rápidamente incluido en otras animaciones Flash que se difundió viralmente entre usuarios de Internet conviertiéndose en un fenómeno de Internet. El ejemplo más notable fue el Insanity Test, que requería que los sujetos del test mantuvieran sin reír mientras miraban fijamente a una fotografía fija de Rubens Barrichello en un Ferrari de Fórmula 1 mientras el efecto de sonido era reproducido.

A finales del 2000, un compañero sueco de Malmedahl, Erik Wernquist encontró el efecto de sonido y se inspiró para crear la animación 3D “The Annoying Thing” para acompañarlo. Erik usó la aplicación LightWave de Modelado 3D para producir la animación y la expuso en su sitio web. La animación fue una popular atracción en el sitio web de Erik, pero el sonido fue reconocido como “anónimo”. Finalmente, la palabra le llegó a Daniel que sus impresiones habían sido usadas en ahora una animación muy conocida. Él contactó con Erik, aparentemente dando una interpretación improvisada para confirmar sus afirmaciones. Erik se convenció, y le dio el debido reconocimiento a Daniel por su creación. Fue emitido por primera vez en dos anuncios belgas para Jamba! y Jamster België a mediados de 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: