LIGER: Nace del león y el tigre.

De la combinación del León y el tigre nace Liger, el felíno más grande de todos.
Mi gente, chequeense esto….es el felino mas grande q existe hasta ahora jajaj.Se llama el Ligre, o en ingles (Liger). El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. En este video lo comparamos con los otros gigantes gatos. Es impresionante. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Una mezcla de Tigre y León de 410 Kilos.

El ligre generalmente llega a medir hasta 3 metros, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica fácilmente debido a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. El ligre nunca deja de crecer, ya que no hay un gen q lo controle. Las patas y cola son cortitas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos se queden impedidos al no poder aguantar su propio peso.
Los humanos son los responsables responsable de que existan los ligres. Los tigres y leones no comparten territorios, asi q es bien difícil q este cruce se de por obra de la naturaleza. En la actualidad leones y tigres sólo coexisten en la naturaleza en el bosque de Gir, en India. Por otra parte, las costumbres de ambas especies son muy diferentes (el leon sale de dia y al tigre le gusta salir de noche) lo que hace más dificil aún el cruce en la naturaleza.
Todos los ligres macho conocidos son estériles. Aunque, por su parte, las hembras pueden ser fértiles en algunos casos, llegando a aparearse con tigres para dar una descendencia denominada ti-ligre, o con un león resultando un le-ligre.

Gracias Gustavo por la nota original (02-03-2007 a las 17:04:27) 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: